ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN | ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN | ESTRATEGIAS DE AUTO-REGULACIÓN | ESTRATEGIAS DE AUTO-EVALUACIÓN | HABILIDADES COMUNICATIVAS Y SOCIALES DE SOPORTE | |
Capacidades
| Valora positivamente su capacidad para aprender | Identifica metas de aprendizaje (intrínsecas y extrínsecas). | Se inicia en la toma de conciencia de su capacidad de control sobre su aprendizaje. |
Sobre la planificación del
estudio •Evalúa la efectividad de su plan • Analiza errores, fallos, aciertos • Utiliza lo aprendido en la formulación del siguiente plan. |
Desarrollo de habilidades comunicativas
• Usa estrategias de comprensión lectora • Produce textos comunicando con claridad el mensaje. • Lee e interpreta imágenes audiovisuales |
Desarrolla confianza en sus capacidades y habilidades. | Se compromete a lograr metas de aprendizaje. | ||||
Identifica condiciones emocionales que pueden influir en el estudio y sabe controlarlas. | Identifica condiciones físicasambientales que pueden influir en su estudio y sabe manejarlas. | ||||
Demuestra motivación intrínseca por aprender a superar sus dificultades. | Analiza condiciones de la tarea: tipo de actividad, complejidad, secuencia a seguir, condiciones dadas, entre otras. |
Sobre su actuación
• Evalúa su actuación en función de las metas y plan formulados. • Introduce cambios o mejoras en |
Desarrollo de habilidades sociales:
• Es capaz de integrarse a un grupo • Participa aportando ideas, opiniones y llevando productos solicitados. • Se muestra asertivo • Demuestra actitud de colaboración • Es capaz de dar solución a conflictos que se presenten | ||
Analiza las estrategias de aprendizaje más convenientes para lograr metas de aprendizaje. | |||||
Analiza las estrategias de aprendizaje más convenientes para lograr metas de aprendizaje. |
Sobre sus resultados de aprendizaje
• Se autoevalúa a partir de criterios dados. • Participa con idoneidad en procesos de coevaluación. • Utiliza la retroinformación dada a sus trabajos y pruebas para mejorar su aprendizaje. | ||||
Determina el tiempo necesario para cumplir sus metas. | |||||
Formula su plan de estudio. | |||||
lunes, 23 de marzo de 2015
Estadios de la Autonomía
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario